Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Blog de Turismo, Ecología y Gastronomía de InformativoHoy
Las Grutas - San Antonio Oeste - Puerto del Este www.informativohoy.com.ar - www.minutofinal.com.ar
05 de Febrero, 2012 · General

Un divertivo recorrido en kayak al puerto SAE


Las playas del Puerto San Antonio Este no sólo albergan rincones maravillosos, sino que posibilitan acceder a una serie de actividades para que la interacción con esos paisajes se convierta en una experiencia única.

Y si de pasarla bien en el mar se trata, un recorrido en kayak permitirá que cada uno de los que se aventuren a guiar estas pequeñas embarcaciones se sientan como peces en el agua. Ocurre que para imprimir el rumbo a la navegación cada excursionista deberá mostrarse atento al viento y al impulso que marcan las mareas, para circular con la destreza de un habitante del mar, disfrutando de la naturalidad de dejarse llevar.

"No es para nada difícil manejar estos kayaks, porque a diferencia de los que están preparados para otro tipo de travesías estos son de paseo, están hechos de un material plástico inyectado que los vuelve muy livianos y no poseen compartimientos internos para las piernas, es decir, uno va sentado sobre ellos, algo que muchos consideran más cómodo" explicó Agustín Sánchez, el titular de la empresa de servicios náuticos que ofrece esta actividad.

El recorrido en kayak parte desde una base de operaciones ubicada a metros del segundo mirador de esta villa portuaria, aunque en Las Grutas una firma de excursiones ofrece la posibilidad de realizar esta actividad conjugada con otros paseos, y se ocupa de llevar al contingente desde el balneario en combis climatizadas.

Como no es necesario tener experiencia previa en el manejo de kayaks, la actividad es apta para todos, incluso para los más pequeños, que enseguida se convierten en expertos. Antes de abordar, los chalecos salvavidas y demás implementos son entregados para que cada navegante se vuelque sin reparos a disfrutar del trayecto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Después, una pequeña práctica a cargo de uno de los guías deja en claro el manejo de las embarcaciones, que en instantes, guiadas por los remos y el entusiasmo de cada excursionista se aventuran a visitar a lomos del vaivén del agua paisajes que parecen distintos cuándo se los descubre desde el mar.

Siguiendo el rumbo marcado por el guía el grupo puede acceder, por ejemplo, a recorrer la zona de Punta Perdices o algún otro sector cercano, según lo faciliten las mareas o la dirección del viento. La idea, es que cada persona disfrute a su manera de la navegación. Así lo testimonian las risas que acompañan al contingente, cuyos integrantes se muestran maravillados con el fervor con el que maneja los remos un pequeño que se unió a la travesía, que ajeno a su público avanza con su kayak dejando atrás una estela de espuma.

Rio Negro

Palabras claves , , , ,
publicado por caa174 a las 10:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

SAO-SAE-LAS GRUTAS

SAO-SAE-LAS GRUTAS
img
Buscador
Blog   Web
img
Se comenta...
» Los Cafres llegan a Las Grutas
1 Comentario: uruxtzbnun
» LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PUEDEN VOTAR
2 Comentarios: ztjbtfrevy, dwyiefvnyj
» Jardín 35 de Las Grutas expone sobre “Pueblos Originarios”
1 Comentario: muebles hosteleria
» degray
1 Comentario: Carlos
» Continúan los talleres de seguridad vial en SAO
3 Comentarios: SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD
img
InformativoHoy
img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad