Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Blog de Turismo, Ecología y Gastronomía de InformativoHoy
Las Grutas - San Antonio Oeste - Puerto del Este www.informativohoy.com.ar - www.minutofinal.com.ar
31 de Diciembre, 2013 · General

Pirotecnia y baile para recibir el año

(La Mañana de Neuquen) El 2014 será recibido en este balneario con un show de fuegos artificiales y un gran baile popular al aire libre.
El colorido y rítmico festejo era considerado una tradición y tentaba tanto a visitantes como residentes a trasladarse hasta la avenida costanera con mesas, sillas y demás enseres para disfrutar de la cena junto al mar.
El año pasado el evento no se llevó a cabo por el fuerte viento que se registró esa noche.
Pero ahora la organización del espectáculo está a cargo de la Cámara de Comercio y Turismo y la Asociación de Propietarios de Viviendas de Alquiler Turístico de la localidad, desde donde se pidió colaboración a la comunidad y especialmente al sector comercial para solventar los gastos.
“La gente viene a eso. Los fuegos artificiales son un clásico de fin de año de Las Grutas. Con un esfuerzo que hagamos todos lo podemos concretar”, manifestaron desde las instituciones.
Se anunció que en el mismo momento en que el reloj marque las 0 horas se dispararán los cohetes desde la base de lanzamiento que montarán en el estacionamiento vehicular cercano al casino, en la Tercera Bajada. Durante unos 20 minutos el cielo grutense se colmará de colores y explosiones.
Luego el público se podrá trasladar hasta el comienzo de la calle peatonal donde se realizará el baile popular, otro de los atractivos de la fecha que se vuelve a reeditar. Allí instalarán un escenario con un equipo de sonido y luces que darán rienda suelta a la otra parte de la celebración, que solía extenderse hasta la salida misma del sol.
Una agradable experiencia que muchos disfrutan es trasladar la mesa familiar a la costanera para recibir el año nuevo. Mesas, sillas, reposeras, heladeras y el menú elegido para la velada se instalan en las veredas de la avenida costanera, que luce como un multitudinario salón comedor bajo las estrellas.
Desde allí se puede disfrutar a pleno las luces que estallan en el cielo, y compartir con vecinos desconocidos el tradicional brindis.
 
Optimismo
En las entidades que agrupan a comerciantes y empresarios el optimismo por la nueva temporada no puede ser mejor. El motivo es que vislumbran un verano exitoso y toman como parámetro el elevado nivel de reservas de alojamientos ya confirmadas para los primeros días de enero. Según relevaron ayer, en casas y departamentos de alquiler superan el 70 por ciento y lo mismo sucede en el sector hotelero, donde hay establecimientos que colmaron el mes.
Sostiene que como el cambio de año se produce a mitad de semana muchos optaron por permanecer en la zona hasta el domingo 5, cuando ya estén instalados quienes lleguen en la primera quincena, por lo que los índices experimentarán un alza.
Palabras claves , , , , , ,
publicado por caa174 a las 15:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

SAO-SAE-LAS GRUTAS

SAO-SAE-LAS GRUTAS
img
Buscador
Blog   Web
img
Se comenta...
» Los Cafres llegan a Las Grutas
1 Comentario: uruxtzbnun
» LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PUEDEN VOTAR
2 Comentarios: ztjbtfrevy, dwyiefvnyj
» Jardín 35 de Las Grutas expone sobre “Pueblos Originarios”
1 Comentario: muebles hosteleria
» degray
1 Comentario: Carlos
» Continúan los talleres de seguridad vial en SAO
3 Comentarios: SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD
img
InformativoHoy
img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad