Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Blog de Turismo, Ecología y Gastronomía de InformativoHoy
Las Grutas - San Antonio Oeste - Puerto del Este www.informativohoy.com.ar - www.minutofinal.com.ar
05 de Febrero, 2012 · General

El paseo que muestra Las Grutas desde el mar


Conocer Las Grutas 'desde adentro', realizando una recorrida por mar que permita capturar imágenes diferentes de la playa y sus atractivos es una de las opciones para tener en cuenta durante esta temporada. Es que a diferencia de otras actividades embarcadas estos paseos náuticos poseen sólo una de una hora de duración. Esto permite que sin necesidad de planificar demasiado los que quieran vivir una tarde diferente puedan contar rápidamente con la posibilidad de partir con rumbo a una aventura que se iniciará a una escasa distancia de cualquier bajada céntrica en la que el grupo familiar esté disfrutando del sol.

"Los paseos parten de la tercera bajada, generalmente a partir de las 17, y avisando sólo con un tiempito de antelación los que quieran podrán sumarse a los grupos que se van armando, que generalmente se conforman de entre 6 y 8 personas, por eso la mayoría de las veces ese número es cubierto por los miembros de un grupo familiar" manifestó Claudio Barbieri, el titular de la firma de buceo y actividades náuticas que ofrece el recorrido.

La aventura se inicia desde la tercera bajada a bordo de un semirrígido de seis metros de largo, que durante la travesía se convertirá en un observatorio de lujo, desde el cual apreciar los escenarios de siempre convertidos como por arte de magia en postales de ensueño.

Ocurre que desde el mar la visión del sol bañando los acantilados que se recortan caprichosamente –como tratando de dejar atrás la ciudad para fundirse con el cielo– es tan cautivante como la imagen del agua estallando en columnas de espuma que, aguzando la vista, encubren la silueta de una tonina que parece rezagarse, como si disfrutara al igual que los excursionistas de la postal que depara el atardecer.

La embarcación, que va bordeando la costa con rumbo a Piedras Coloradas parece destinada a hallar escenarios cada vez más atractivos mientras atraviesa cada uno de los tramos que unen las playas céntricas con ese balneario, ubicado al sur de la villa.

Al llegar allí, el paisaje cambia por completo, y las imponentes rocas rojizas que parecen emerger de la arena se adueñan del espacio.

En este punto, los integrantes del grupo podrán descender de la embarcación, ya que otra aventura se abrirá para ellos. Es que el mar por el que hasta ahora navegaron para capturar imágenes diferentes de la playa se abrirá ante sus ojos, ávidos de descubrir los secretos que se esconden bajo el agua.

El sector elegido para esto es la gran escollera conformada por uno de los tramos rocosos que posee este singular balneario, que es un sitio ideal para realizar snorkeling, porque allí el fondo del mar parece concentrar una muestra de toda su riqueza.

Ante la vista de los curiosos aparecen peces como meros y sargos, a los que se suman cangrejos, estrellas de mar y una gran variedad de moluscos bivalvos. Luego de disfrutar de esa intromisión submarina, habrá que retomar el viaje hacia la tercera bajada, desandando el rumbo que deparó el divertido paseo.

Rio Negro

Palabras claves , , , ,
publicado por caa174 a las 11:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

SAO-SAE-LAS GRUTAS

SAO-SAE-LAS GRUTAS
img
Buscador
Blog   Web
img
Se comenta...
» Los Cafres llegan a Las Grutas
1 Comentario: uruxtzbnun
» LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PUEDEN VOTAR
2 Comentarios: ztjbtfrevy, dwyiefvnyj
» Jardín 35 de Las Grutas expone sobre “Pueblos Originarios”
1 Comentario: muebles hosteleria
» degray
1 Comentario: Carlos
» Continúan los talleres de seguridad vial en SAO
3 Comentarios: SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD
img
InformativoHoy
img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad