Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Blog de Turismo, Ecología y Gastronomía de InformativoHoy
Las Grutas - San Antonio Oeste - Puerto del Este www.informativohoy.com.ar - www.minutofinal.com.ar
31 de Diciembre, 2013 · General

Las Grutas seduce con comida de mar

(La mañana de Neuquen) La propuesta gastronómica es otra fuente de seducción que posee este balneario, además de sus aguas cálidas y playas de arenas finas.
Uno de sus rasgos distintivos es el variado menú que ofrecen restaurantes, parrillas, pubs y confiterías, con sus segmentos de acuerdo con las pretensiones del paladar y el bolsillo del comensal.
Las cartas muestran desde platos típicos de la región, como pescados y mariscos capturados en el golfo San Matías, hasta deliciosos corderos al asador, provenientes de la zona de la meseta de Somuncurá. Aunque también se pueden comer pizzas, hamburguesas, milanesas y panchos, a lo que se suman puestos donde preparan tacos mexicanos o waffles.
Para los empresarios del rubro, una persona puede almorzar y cenar por $120 o menos. Por ejemplo, en un local de comidas rápidas de la Primera Bajada, la pizza grande cuesta entre 55 y 70 pesos, mientras que una cerveza de litro $35 y una gaseosa de un litro y medio $30.
En una marisquería ubicada en el mismo sector, se pueden disfrutar los sabores de la zona. El plato de langostinos rebozados está $65; pulpitos -fritos y a la provenzal- $50; cornalitos $40; rabas $45; mejillones $30; cholgas y almejas $40, y vieyras 50 pesos.
En la Segunda Bajada, la alternativa es un restobar, donde se presentan espectáculos musicales mientras se disfruta la comida. Ahí la pizza varía entre 72 y 102 pesos; la hamburguesa va de los $50 a los $56; el lomo al plato de $79 a $84; el bife de chorizo $100; salmón con distintas salsas $78; merluza $66, cazuela de mariscos $114 y paella $108. Los vinos arrancan en los $40.
Para los gustos más refinados hay restaurantes de mayor categoría, en los que brillan las especialidades de chef de nivel internacional, donde los precios son mucho más elevados.

Gran demanda en hoteles
Las reservas en hoteles crecieron notablemente en la última semana, incluso los de mayor categoría tienen ocupación plena para enero, como uno prestigioso situado sobre la costanera, en la Séptima Bajada. Este tipo establecimientos son los más caros: una habitación simple (para dos personas) cuesta $600 por día, y para una familia tipo $1.100.
Algo más económico ofrece, por ejemplo, uno ubicado en la avenida Río Negro, a varias cuadras de la playa, donde la habitación simple sale $600 y la cuádruple $800.
Palabras claves , , , ,
publicado por caa174 a las 15:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

SAO-SAE-LAS GRUTAS

SAO-SAE-LAS GRUTAS
img
Buscador
Blog   Web
img
Se comenta...
» Los Cafres llegan a Las Grutas
1 Comentario: uruxtzbnun
» LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PUEDEN VOTAR
2 Comentarios: ztjbtfrevy, dwyiefvnyj
» Jardín 35 de Las Grutas expone sobre “Pueblos Originarios”
1 Comentario: muebles hosteleria
» degray
1 Comentario: Carlos
» Continúan los talleres de seguridad vial en SAO
3 Comentarios: SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD
img
InformativoHoy
img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad