Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Blog de Turismo, Ecología y Gastronomía de InformativoHoy
Las Grutas - San Antonio Oeste - Puerto del Este www.informativohoy.com.ar - www.minutofinal.com.ar
15 de Febrero, 2011 · General

Las Conchillas, otra buena alternativa para descansar


La extensa franja costera local tiene para ofrecer rincones aptos para todos los gustos, incluso para aquellos amantes del descanso y la tranquilidad que buscan alejarse del ruido de los paradores céntricos de Las Grutas.

Es el caso de las playas de Las Conchillas, ubicadas a 60 km del balneario grutense, que extienden su oferta de naturaleza en estado puro poco antes de ingresar al casco urbano de la villa portuaria.

Aunque son muchos los que desde hace tiempo directamente se alojan en el Puerto para pasar su estadía visitando esas costas, no son pocos los que por estos días, obligados por la ocupación plena que está registrando Las Grutas, optaron por buscar alojamiento allí y descubrieron un paisaje distinto y asombroso.

"En el Puerto SAE, que posee menor oferta en cuanto a plazas, a esta altura está todo cubierto, y esta ocurriendo lo mismo con San Antonio Oeste. La situación va fluctuando pero lo que recomendamos es que los turistas arriben con reservas, para evitar inconvenientes" manifestó ayer Carlos Lambertucci, director de turismo local.

En este marco, los que obligados por la situación tuvieron que recalar en SAE para alojarse, o aquellos que quieran conocer un lugar distinto para disfrutar de una o varias jornadas, no se arrepentirán y quedarán cautivos de una postal incomparable.

Ocurre que en estas playas el dorado de la arena es reemplazado por el blanco que aportan miles de conchillas de moluscos bivalvos, qué, a través del tiempo, erosionadas por la acción del sol y el viento conformaron un lecho blanco que se extiende cubriendo por completo la costa.

De esta manera el azul profundo del agua parece intensificarse ante tanta blancura, que sólo interrumpe la presencia de algunas sombrillas, qué, como coloridos manchones, salpican aquí y allá la nívea imagen que transmite la playa.

El silencio, uno de los bienes más preciados para algunos que asocian las vacaciones con el absoluto relax, se despliega sin interrupciones en este balneario.

Debido a esto, escuchar el sonido que produce el mar al impactar sobre las conchillas de la costa, que resuenan como miles de cristales rompiéndose, es una de las delicias que invitan a los visitantes a dejarse llevar por la calma, y entregarse al disfrute de la naturaleza.

Por otra parte un parador ofrece todos los servicios necesarios para garantizar una amena estadía al aire libre, y además posibilita que los amantes de los pescados y mariscos locales puedan darse el gusto de disfrutar de un excelente menú.

La oferta gastronómica se intensifica además en el casco urbano de la villa portuaria, dónde varios restó centran sus especialidades en los sabores que aporta la riqueza del golfo San Matías.

Rio Negro

Palabras claves , , , , , ,
publicado por caa174 a las 11:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

SAO-SAE-LAS GRUTAS

SAO-SAE-LAS GRUTAS
img
Buscador
Blog   Web
img
Se comenta...
» Los Cafres llegan a Las Grutas
1 Comentario: uruxtzbnun
» LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PUEDEN VOTAR
2 Comentarios: ztjbtfrevy, dwyiefvnyj
» Jardín 35 de Las Grutas expone sobre “Pueblos Originarios”
1 Comentario: muebles hosteleria
» degray
1 Comentario: Carlos
» Continúan los talleres de seguridad vial en SAO
3 Comentarios: SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD
img
InformativoHoy
img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad