Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Blog de Turismo, Ecología y Gastronomía de InformativoHoy
Las Grutas - San Antonio Oeste - Puerto del Este www.informativohoy.com.ar - www.minutofinal.com.ar
17 de Febrero, 2011 · General

Una excursión a la medida de los fans de la pesca


Las maderas de la embarcación crujen levemente, con un sonido que sería inaudible si el silencio no se hubiera instalado desde el instante mismo en el que el capitán gritó ¡abajo!, indicando el momento justo para soltar los aparejos.

Ahora, los 20 pescadores que los arrojaron ansiosos miran expectantes esperando el pique. El GPS ubicado en la cabina da cuenta de la existencia de muchos ejemplares, y nuevamente no se equivoca, ya que de repente el ronroneo del agua es eclipsado por otro grito que sofoca por completo los sonidos que se agitan adentro y afuera de la embarcación.

¡Salmón, salmón! vocifera uno de los pescadores, recuperando la línea que luego de una serie de cimbronazos muestra la brillante silueta de una enorme pieza que sigue zigzagueándose cuando el hombre la toma entre sus manos, mostrándola ante todos como un trofeo reluciente.

Después, los rítmicos azotes del pescado sacudiéndose en el cajón acompañarán los comentarios de los demás, que al volver a concentrarse en las profundidades del mar, aguijoneados por el exitoso lance, lograrán cubrir la cubierta de colores plata, anaranjados, peltres y azules, porque en instantes a los codiciados salmones se sumarán besugos, meros y magrú.

Una jornada en el mar

La jornada de pesca, que comenzó poco después de las 8 y culminará alrededor de las 16, transcurre a bordo del 'Victoria' un barco de 20 metros de eslora que zarpó desde el muelle de SAO para arribar hasta la 'salmonera', una zona ubicada aproximadamente a 20 millas náuticas de la costa que esconde en sus entrañas no sólo las variedades mencionadas, sino también numerosas especies. La excursión, que organiza una firma de buceo ubicada en la tercera bajada de Las Grutas, suele iniciarse en esa ciudad, pero el horario de las mareas tornó más conveniente partir desde SAO para regresar finalmente a la villa abordando un gomón que cargado del pescado fresco acercará a los satisfechos pescadores a la costa.

Esa misma satisfacción los acompañó en cada instante transcurrido en cubierta, rodeados por la solicitud de Jorge, Marcelo y Julio, la tripulación de servicio que permanece pendiente de la provisión de carnadas o de aprontar el "bichero" para subir una pieza que por su tamaño comenzaba a tornarse esquiva, y que después, si aceptan, les limpiarán el pescado capturado para que al llegar a tierra sólo tengan que pensar en una fresca receta para sorprender a sus familias.

Lo demás es disfrutar de la camaradería y del buen humor que se desgrana en anécdotas mientras que cada uno de ellos, con el cielo de fondo y la riqueza del mar como objetivo, se dejan guiar sin apuro por la pasión de la pesca deportiva.

Palabras claves , , , , ,
publicado por caa174 a las 21:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

SAO-SAE-LAS GRUTAS

SAO-SAE-LAS GRUTAS
img
Buscador
Blog   Web
img
Se comenta...
» Los Cafres llegan a Las Grutas
1 Comentario: uruxtzbnun
» LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PUEDEN VOTAR
2 Comentarios: ztjbtfrevy, dwyiefvnyj
» Jardín 35 de Las Grutas expone sobre “Pueblos Originarios”
1 Comentario: muebles hosteleria
» degray
1 Comentario: Carlos
» Continúan los talleres de seguridad vial en SAO
3 Comentarios: SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD
img
InformativoHoy
img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad