Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Blog de Turismo, Ecología y Gastronomía de InformativoHoy
Las Grutas - San Antonio Oeste - Puerto del Este www.informativohoy.com.ar - www.minutofinal.com.ar
15 de Febrero, 2011 · General

"La mar grande", para disfrutar en San Antonio


Entre las opciones que albergan los balnearios de San Antonio se destaca la placidez del balneario "La mar grande", unas extensas playas de arena que albergan una gran diversidad de aves y especies características de la región.

Como todos los paisajes sanantonienses, su ambiente costero es más agreste, aunque en este caso la vasta superficie del lugar, en el que son más notorios los movimientos de las mareas, provoca que durante la pleamar exista todavía una amplia superficie disponible para los bañistas, y que durante la bajamar el agua se retire raudamente convirtiéndose en un serpenteante espejismo que se confunde con el azul del cielo.

Debido a su pendiente natural, incluso durante la creciente el mar posee poca profundidad. Por eso son las playas elegidas por las familias locales y por un porcentaje cada más notorio de turistas que pueden permanecer tranquilos mientras los más chiquitos disfrutan de refrescantes chapuzones, que no requieren de una supervisión tan estricta ya que en los suaves declives de la costa el agua juega serena, sin el brío que caracteriza a otros sectores.

Los fanáticos de la pesca, por su parte, hallan en el lugar el escenario ideal para intentar los mejores 'piques' de la temporada, ya que durante los meses de calor el lenguado, el 'chucho' y la raya son algunas de las especies que abundan en sus aguas, que en octubre se caracterizan por la abundancia de pejerreyes.

Un parador, el año próximo

Este año, debido a la creciente cantidad de público que visita el área, se licitó la construcción de un parador que recién durante el verano próximo volverá más confortable la estadía de los que elijan el sitio para disfrutar de una tarde al aire libre. La construcción de la estructura puede verse en uno de los sectores de la playa.

Por otra parte, es común poder asombrarse con la irrupción de un grupo de flamencos que desplegando sus vistosos plumajes buscan en el agua su alimento, o con la diversidad de aves migratorias que también escogen el sitio en su visita a la bahía de San Antonio Oeste.

Estas postales que ofrece el lugar, junto con la intensa calidez de sus aguas, su delicada arena y la serenidad del entorno la convierten en la mejor opción para aquellos que buscan conocer distintos puntos de interés en sus vacaciones, y para escapar del ruido de otras playas podrán agendar una visita a este balneario que los seducirá con su natural encanto.

Rio Negro

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por caa174 a las 11:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

SAO-SAE-LAS GRUTAS

SAO-SAE-LAS GRUTAS
img
Buscador
Blog   Web
img
Se comenta...
» Los Cafres llegan a Las Grutas
1 Comentario: uruxtzbnun
» LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PUEDEN VOTAR
2 Comentarios: ztjbtfrevy, dwyiefvnyj
» Jardín 35 de Las Grutas expone sobre “Pueblos Originarios”
1 Comentario: muebles hosteleria
» degray
1 Comentario: Carlos
» Continúan los talleres de seguridad vial en SAO
3 Comentarios: SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD
img
InformativoHoy
img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad