Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Blog de Turismo, Ecología y Gastronomía de InformativoHoy
Las Grutas - San Antonio Oeste - Puerto del Este www.informativohoy.com.ar - www.minutofinal.com.ar
05 de Febrero, 2012 · General

La Conchilla, lejos del ruido y la marea humana


"Hay dos cosas que me molestan de las playas: la gente que parece apretujarse en lugar de buscar comodidad y la música a todo volumen de los paradores, por eso desde que descubrí este lugar no lo cambio por nada", relata Andrea, una turista neuquina que opta por la tranquilidad de La Conchilla, el balneario del Puerto San Antonio Este, para relajarse.

Junto a ella, su esposo Carlos mira el azul del mar y se estira cuán largo es en la reposera, que descansa hundida entre las miles de conchillas erosionadas por el tiempo que le dan nombre al lugar. "Cuándo empezamos a venir a este balneario nuestros dos hijos eran chiquitos, y ahora que son casi adolescentes igual nos acompañan. Es que llegamos a un acuerdo, nos alojamos en Las Grutas, a 70 km de esta paz, y luego de pasar el día tranquilos a la nochecita volvemos a meternos en el ruido del otro balneario, para que ellos vivan su noche de boliche" cuenta el hombre.

Como ellos, son muchos los que optan por esa ecuación que parece conformar a todo el grupo familiar. La de repartirse entre el bullicio que ofrece el verano de Las Grutas y la calma de esta playa, abriendo salomónicamente cada jornada de vacaciones en dos tajadas que ofrecen lo mejor de ambos mundos: el placer de estar en calma al aire libre y la diversión de una ciudad llena de opciones para recorrer.

Será por eso que este balneario, con sus playas ubicadas en el acceso a la villa portuaria, cada vez cuenta con más fanáticos.

"Antes hacíamos eso, parábamos en Las Grutas y veníamos a hacer playa acá, hasta que hace dos veranos averiguamos por alojamiento y ahora del Puerto nadie nos mueve" cuenta Raúl, un cordobés de 60 años que vacaciona junto a su esposa en la villa portuaria.

Es que a la bella postal que devuelve la costa, con su blancura imposible formada por conchillas que al ser movidas por el vaivén de las olas producen un sonido cristalino, se suman los servicios y la infraestructura necesaria para hacer fabulosa la estadía de cualquier viajero, sin necesidad de abandonar el lugar.

Por caso, el parador que ya es una tradición ofrece todo el confort para los que pasan su jornada de playa y un menú basado en mariscos y pescados que pueden ser degustados en el marco de ese paisaje único.

Ya adentrándose en la villa pesquera, la creciente oferta de alojamientos y las propuestas gastrónomicas que ofrece el puñado de locales que se distinguen por la calidad y frescura de sus productos son dignos de conocer.

Rio Negro

Palabras claves , , , ,
publicado por caa174 a las 10:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

SAO-SAE-LAS GRUTAS

SAO-SAE-LAS GRUTAS
img
Buscador
Blog   Web
img
Se comenta...
» Los Cafres llegan a Las Grutas
1 Comentario: uruxtzbnun
» LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PUEDEN VOTAR
2 Comentarios: ztjbtfrevy, dwyiefvnyj
» Jardín 35 de Las Grutas expone sobre “Pueblos Originarios”
1 Comentario: muebles hosteleria
» degray
1 Comentario: Carlos
» Continúan los talleres de seguridad vial en SAO
3 Comentarios: SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD
img
InformativoHoy
img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad