Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Blog de Turismo, Ecología y Gastronomía de InformativoHoy
Las Grutas - San Antonio Oeste - Puerto del Este www.informativohoy.com.ar - www.minutofinal.com.ar
24 de Abril, 2013 · General

campaña "Caritas Felices"


La vigésima octava campaña "Caritas Felices" que organizan el Club de Leones local y la Fundación Marko cumplió su cometido y operó a 39 pacientes, aunque entre la algarabía por el éxito hubo fuertes cuestionamientos a Salud Pública rionegrina "por el desinterés que ha mostrado en cada una de las campañas".

La nueva cruzada se realizó en el hospital de esta localidad y los pacientes provenían de Luis Beltrán, Lamarque, Chimpay, Río Colorado, Cipolletti, Neuquén, Villa Regina, Viedma, Catriel, Huergo, 25 de Mayo y Choele Choel, elevando el número de operados a los 1310 pacientes desde la primera campaña realizada en diciembre de 1999.

"Nos sentimos muy bien por poder hacer esto para el bien de la gente y poder desarrollar la cirugía plástica y cirugía reconstructiva. Es evidente que hoy en día este hospital puede afrontar por si solo toda esta patología referida a cirugía máxilo facial y reconstructiva específicamente en la figura del doctor Germán Rosas", indicó en un descanso de las operaciones múltiples el doctor Claudio Angriggiani, titular de la Fundación Marko quien junto a otros ocho cirujanos y un anestesista se sumaron al equipo del quirófano choelense.

Sin dejar su habitual cortesía, Angriggiani se mostró muy crítico con el gobierno provincial por "no apoyar en lo más mínimo este plan ejemplar. Están más preocupados en saber la filiación política de quienes hacemos esta campaña que en la importancia y el alcance de la misma. No saben de la magnitud que ha logrado ´Caritas Felices´ a nivel nacional y que llevó a otras instituciones a imitar el programa", enfatizó.

"No sólo económicamente no apoyó el gobierno provincial, tampoco les permitió a los profesionales de los hospitales rionegrinos a capacitarse con las cirugías reparadoras", dijo.

Agradeció "en forma fehaciente y clara al senador Miguel Pichetto que a través del aporte financiero permitió realizar esta campaña, que a veces es soslayada por las autoridades sanitarias de la provincia. Creo que el senador ha comprendido la trascendencia que tiene esto para la comunidad de la región y por el hecho de realizar un programa docente tan importante para la gente y para los profesionales".

La campaña 2009 tuvo un costo de 30 mil pesos. Los leones choelenses habían logrado el aporte de Pichetto (25.000 pesos) y el municipio de Choele Choel (5.000) que sirvieron para fomentar la campaña, en la que ninguno de los que participan cobran absolutamente nada.

"No puedo entender el poco interés emanado de la salud pública rionegrina y no sólo no apoyar esta campaña, sino que no permite que los profesionales participen de ella y de esa manera cumplir con la parte docente de la misma, es un disparate. Se fijan si uno responde a un determinado partido político y eso no los deja ver la importancia de este hecho", afirmó Angriggiani y culminó en que "en Neuquén, apenas se enteraron que esta campaña similar se estaba organizando en algunas ciudades, enseguida se pusieron a disposición para abrochar convenios; no hay comparación entre una y otra provincia".


Palabras claves , ,
publicado por caa174 a las 18:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

SAO-SAE-LAS GRUTAS

SAO-SAE-LAS GRUTAS
img
Buscador
Blog   Web
img
Se comenta...
» Los Cafres llegan a Las Grutas
1 Comentario: uruxtzbnun
» LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PUEDEN VOTAR
2 Comentarios: ztjbtfrevy, dwyiefvnyj
» Jardín 35 de Las Grutas expone sobre “Pueblos Originarios”
1 Comentario: muebles hosteleria
» degray
1 Comentario: Carlos
» Continúan los talleres de seguridad vial en SAO
3 Comentarios: SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD
img
InformativoHoy
img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad