Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Blog de Turismo, Ecología y Gastronomía de InformativoHoy
Las Grutas - San Antonio Oeste - Puerto del Este www.informativohoy.com.ar - www.minutofinal.com.ar
24 de Abril, 2013 · General

PREMIO INTERNACIONAL PARA ALUMNOS DEL COLEGIO NUEVA GENERACIÓN


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

PREMIO INTERNACIONAL PARA ALUMNOS DEL COLEGIO NUEVA GENERACIÓN

“Hay un destino que nos hace hermanos: la educación” (EdwinMarkham)

Quiero compartir con mi comunidad, con la gente de mi pueblo, con aquellos que me vieron crecer y convertirme en la persona que soy, mis sentimientos y algunos conceptos en los que creo.

Provengo de una familia de educadores, estudié y me preparé para educar. La Educación siempre fue un Norte en mi vida, ya que creo firmemente que educar es apoyar y conducir a un ser libre, consciente, responsable, al mayor grado de autonomía y voluntad, e impregnar su vida de virtudes, valores e ideales que le permitan desarrollarse, plenamente.

Nunca he perdido la capacidad de soñar y siempre he luchado - a veces con más garra, otras con menos - por realizar mis sueños. Hace poco más de 10 años soñé en grande, soñé con ofrecerles a los jóvenes de mi comunidad una herramienta fundamental para su desarrollo:

EDUCACIÓN, pero con una mirada distinta, con un estilo diferente; y fundé, con el apoyo de mi familia y de un grupo de docentes que creyeron en la propuesta, el COLEGIO NUEVA GENERACIÓN.

En el transcurso de estos años, los alumnos guiados por sus profesores han obtenido logros importantes en cuanto a lo académico se refiere: menciones y varios primeros premios en Concursos organizados en distintos años por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro, (AIC); primeros puestos en Olimpíadas de Matemáticas, de Historia; participaciones y premios en varias Ferias de Ciencias y Tecnología Provinciales (1º premio en 2006, 2009 y 2012) lo que les valió la participación en las Ferias Nacionales.

También han alcanzado muchos premios en lo deportivo.

Sin embargo, lo más importante y que me produce mayor satisfacción es el compromiso con su comunidad, con la ciudad en que viven, su consciencia social y su solidaridad, tanto como su preocupación, en cada proyecto que proponen, por mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos este pueblo.

Nada se logra fácilmente, sólo con el trabajo diario y la dedicación constante se consiguen los objetivos trazados.

Hoy siento un ORGULLO INMENSO porque con mucho esfuerzo, con responsabilidad, con voluntad, con compromiso, con esperanza, en equipo, con los mismos ideales; sin subsidios, subvenciones ni ayuda económica de ningún tipo; sorteando obstáculos, corriendo los palos que nos pusieron en las ruedas, estoy más convencida que nunca de que SE PUEDE. Los alumnos, padres, docentes y no docentes del Colegio Nueva Generación han demostrado que SE PUEDE! Que nada es imposible cuando creemos en lo que queremos, y ponemos el corazón y la pasión en lo que hacemos.

El Proyecto “No lo guardes… recíclalo!” elaborado por las alumnas Juana Miniscalco Caleffi, Nahir Namuz, Victoria Lassalle y Julieta Madariaga, con la coordinación del Prof. Walter Del Arco, no sólo obtuvo el 1° Premio en la Feria Provincial sino que también fue destacado en la Feria Nacional y elegido para representar a nuestro país a nivel internacional; y obtuvo, por primera vez para la Argentina, el PRIMER PREMIO INTERNACIONAL en la Feria Latinoamericana realizada el fin de semana pasado en Ecuador.

Entonces… cómo no sentir orgullo y cómo no querer compartirlo? Me sobran razones para sentirme orgullosa!!

Hay una anécdota de una extraordinaria pianista que dio un concierto magistral y cuando terminó toda la audiencia inmediatamente se puso de pie aplaudiéndola. Ella permaneció sentada por unos segundos y luego saludó de pie. Cuando le preguntaron el por qué de esa actitud, respondió: “Porque yo necesitaba tener autoridad para ponerme de pie”.

Con los logros obtenidos por nuestros alumnos a lo largo de estos 10 años, creo que el Colegio Nueva Generación tiene autoridad demostrada de su férrea voluntad de permitir a los jóvenes alcanzar su destino, y de ser consciente que el gran desafío y el gran legado de ayer, hoy y mañana es la Educación.

En palabras de José Martí “la educación hace ciudadanos y los hace cultos para ser libres”.

Gracias a todos los que confiaron y confían en la propuesta educativa del Colegio Nueva Generación; gracias a los que apoyan esta empresa; gracias también a aquellos que no la acompañan, porque motivan que el esfuerzo sea cada día mayor para mejorar con nuevas iniciativas aquello que lo requiera.

Quiero agradecer especialmente a todos los padres que apuestan a la educación que ofrece el Colegio; gracias a los alumnos que todos los días alientan mi esperanza por un país mejor; gracias a todo el personal por el prestigio y por el afán de progreso.

Claudia Sar

DNI 13.097.174

Representante Legal

Colegio Nueva Generación –A 018

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por caa174 a las 19:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

SAO-SAE-LAS GRUTAS

SAO-SAE-LAS GRUTAS
img
Buscador
Blog   Web
img
Se comenta...
» Los Cafres llegan a Las Grutas
1 Comentario: uruxtzbnun
» LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PUEDEN VOTAR
2 Comentarios: ztjbtfrevy, dwyiefvnyj
» Jardín 35 de Las Grutas expone sobre “Pueblos Originarios”
1 Comentario: muebles hosteleria
» degray
1 Comentario: Carlos
» Continúan los talleres de seguridad vial en SAO
3 Comentarios: SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD
img
InformativoHoy
img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad