Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Blog de Turismo, Ecología y Gastronomía de InformativoHoy
Las Grutas - San Antonio Oeste - Puerto del Este www.informativohoy.com.ar - www.minutofinal.com.ar
13 de Abril, 2013 · General

no municipalizacion


La convocatoria fue realizada por quienes no están a favor de la municipalización de Las Grutas. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del A.C.A de la Villa Balnearia y en la misma se expusieron los fundamentos de ésta posición.

Los expositores fueron la Dra. Gianinna Olivieri apoderada legal de la Municipalidad de San Antonio Oeste, El Legislador Luis Esquivel acompañado por la Contadora Natalia Tubio, Claudio Barbieri y la Sra. Analía Izco. Las exposiciones comenzaron a las 15,30 hs aproximadamente y en primer termino la asesora legal de la municipalidad, la abogada Gianinna Olivieri hizo referencia a la autonomía de los municipios como así que las provincias deben asegurar el régimen municipal, pero además señaló que cualquier intención de municipalizar debe ser por la vía de la Carta Orgánica Municipal y que todos los habitantes deben cumplir con los requisitos emanados de la misma. Las palabras fueron apoyadas por el abogado Torres del municipio sanantoniense que aseveró que cualquier medida que se tome es anti constitucional y pasiva de ejecución legal.

A su turno el Legislador Luis Esquivel hizo referencia a la parte económica de lo que seria un posible proceso de segregación, expresando entre otros términos “que aquello que se va a dividir serán los recursos y que existirá, sin lugar a dudas una doble contratación de servicios, pero que además no tiene sentido duplicar costos sin duplicar recursos”. Fue claro al expresar “Se dice que municipalizar es prestar mejores servicios a los habitantes de Las Grutas y no es así eso es falso" manifestó además que "desde lo económico no es aconsejable la creación de un nuevo municipio”. La contadora Natalia Tubio expresó que los números que había expuesto Esquivel eran los correctos y agregó que “de darse este proceso no se podrían afrontar los gastos corrientes”.

Cuando llegó el turno de Claudio Barbieri en representación de un grupo de vecinos y empresarios que prestan servicios en la Villa Balnearia dijo que “es mejor integrar y dejar de lado ésta idea de la municipalización”, expresando además cuales serían los inconvenientes para el desarrollo turístico y señaló: “Con la municipalización la competencia estaría a 15 km, actualmente nuestra competencia turística la tenemos en Playas Doradas o en el Balnerario El Condor”. En su alocución aclaró que “No existen reclamos que no se puedan solucionar sin llegar al extremo de una separación como así  no existe un solo reclamo que se solucione por el solo hecho de una eventual escisión”·

 Para finalizar la serie de exposiciones Analía Izco docente y vecina de Las Grutas hizo una referencia histórica y para comenzar expresó que “la idea de éste grupo de vecinos es que todos puedan participar” y ser refirió al mar como el recurso más importante que posee la región, ya que es indivisible. Contó además que en el año 50 se creó La Comision Pro Desarrollo de Las Grutas y que las primeras construcciones que se emplazaron fueron de gente de San Antonio Oeste, “En aquel entonces no había títulos de propiedad ni servicios, quién puede llegar a pensar que quienes construyeron lo hicieron con fines especulativos, quienes lo hicieron era gente que puso lo mejor de sí para que crezca éste lugar”. Dijo además que desde hace mucho tiempo trabaja con el turismo y que el mismo llega a la zona por la diversidad de propuestas, que la gente quiere saber de la historia grutense pero que pregunta y mucho por la historia de San Antonio Oeste y el Puerto de SAE y remarcó “A los turistas los atrae la diversidad de ésta zona” Cuando finalizó su exposición se escucho el mas encendido de los aplausos. Finalmente los vecinos tuvieron la posibilidad de expresarse y decir lo que pensaban sobre ésta situación para luego proceder a la firma de un documento que será elevado a las respectivas autoridades provinciales.

AN1 / InformativoHoy

 

Palabras claves ,
publicado por caa174 a las 20:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

SAO-SAE-LAS GRUTAS

SAO-SAE-LAS GRUTAS
img
Buscador
Blog   Web
img
Se comenta...
» Los Cafres llegan a Las Grutas
1 Comentario: uruxtzbnun
» LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PUEDEN VOTAR
2 Comentarios: ztjbtfrevy, dwyiefvnyj
» Jardín 35 de Las Grutas expone sobre “Pueblos Originarios”
1 Comentario: muebles hosteleria
» degray
1 Comentario: Carlos
» Continúan los talleres de seguridad vial en SAO
3 Comentarios: SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD, SDFGSDFGSDFGSDGSD
img
InformativoHoy
img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad